Los 10 de los 10 en Internet

noviembre 20, 2009 at 7:03 pm Deja un comentario

Los Webby Awards, son unos premios creados en 1996 por la International Academy of Arts and Sciences, que destacan año con año los proyectos de Internet con mejor diseño, creatividad, usabilidad y funcionalidad.
En su próxima entrega, en abril del próximo año, se hará un homenaje a la historia reciente de la Red, haciendo énfasis en su impacto en lo cotidiano.
Dice David-Michel Davies, director de los Webby Awards: “Internet es la historia de la década, porque ha sido el artífice del cambio no sólo en muchos aspectos de nuestra vida diaria, sino en áreas que van desde el comercio y las comunicaciones hasta la política y la cultura pop“.

Para el mencionado homenaje, se ha integrado una lista con los 10 eventos más influyentes de Internet en la última década:

  1. Craiglist gana mercado fuera de San Francisco (2000), en el sector de anuncios clasificados (absorbiendo parte de los tradicionales en periódicos). Hoy hay listas para más de 500 ciudades en 50 países.
  2. Se lanza Gogle AdWords (2000), una plataforma publicitaria en la que cualquiera puede anunciarse en la Red, independientemente de su tamaño y que permite a los anunciantes focalizar a su mercado.
  3. Abre la Wikipedia (2001), que al día de hoy, contiene más de 14 millones de artículos en 271 lenguajes distintos, demostrando la capacidad de un proyecto colaborativo.
  4. El cierre de Napster (2001), el sitio emblema del intercambio peer to peer de archivos (básicamente música y video).
  5. La salida a bolsa de Google (2004), una de las más exitosas de la historia y que puso a la empresa firmemente en el camino de convertirse en una de las más fuertes.
  6. La revolución del vídeo en línea (2006) con la llegada de más ancho de banda, cámaras cada vez más baratas, y la compra de YouTube por parte de Google.
  7. La apertura de Facebook al público en general y la popularización de Twitter (2006), popularizando las redes sociales.
  8. La salida a la venta del iPhone (2007), haciendo patente el uso de un teléfono inteligente y marcando la pauta en el mercado. Algunos estudios estiman que 1,000 millones de nuevos usuarios de Internet se acercan a esta por primera vez a través de algún dispositivo móvil.
  9. La campaña presidencial de los Estados Unidos (2008), que demostró el poder de Internet para movilizar votantes y obtenener fondos.
  10. Las protestas por las elecciones en Irán (2009) y la movilización que hizo la oposición para protestar por sus resultados a través de Twitter.

¿Alguna otra que se les ocurra?… ¿Qué tal SS Bennedicto XVI en twitter? o ¿el portal  http://pope2you.net/ ?

Entry filed under: inteligia, internet, perez cruz, Redes Sociales. Tags: .

Sistemas Emergentes y Liderazgo (1) El ocaso de los organigramas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Inteligia Innovacion y Desarrollo SC

ICAMI, Formacion y Perfeccionamiento Directivo

Suscríbete a PerezCruz y recibe las actualizaciones en tu mail

Únete a otros 5 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: